«No le abra las puertas al diablo»: El consejo de Maduro a Noboa por la presencia militar de EE.UU. en Ecuador




Publicado:
23 ene 2024 01:56 GMT

Estos das una delegacin de funcionarios estadounidenses se encuentra en el pas para tratar cuestiones de seguridad en medio de la escalada de violencia en el pas.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó este lunes a su homólogo de Ecuador, Daniel Noboa, a no permitir la presencia de las tropas estadounidenses en el país, afirmando que la medida solo conducirá a «caos y violencia».»No le abra las puertas de su país al diablo. Dígame presidente Noboa, pueblo de Ecuador, ¿un solo país del mundo donde los Estados Unidos hayan ayudado a que se estabilizara?», expresó el líder venezolano, refiriéndose a la visita de una delegación altos funcionarios del Gobierno de EE.UU. a Quito para abordar asuntos en materia de seguridad.

De acuerdo con sus palabras, en los países donde llegan militares estadounidenses se impone el caos. «No será el Comando Sur […], quien lleve la paz y la seguridad verdadera, con pleno respeto a la Constitución, al pueblo de Ecuador». Maduro subrayó que EE.UU. busca apoderarse de las riquezas de los países, «meten sus garras» y donde el Comando Sur se presenta, «llega el caos, violencia y llega más narcotráfico», dijo.Previamente el mismo día, se informó que la delegación, que incluye a la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, está de visita en Ecuador «para acelerar la cooperación bilateral en materia de seguridad» y estará allí hasta el próximo jueves.La semana pasada, el mandatario ecuatoriano aseveró que las autoridades de EE.UU. estaban dispuestas a colaborar en la «guerra» contra la criminalidad –que fue declarada hace dos semanas–, y que Quito recibiría ese apoyo con brazos abiertos.