Netanyahu: «Quin dice que no estamos atacando a Irn? estamos atacando»




Publicado:
19 ene 2024 11:16 GMT

El primer ministro de Israel asegura que el pas persa es «la cabeza del pulpo» y sus «tentculos» son los hutes, Hezbol y Hams.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que están llevando a cabo ataques directos contra Irán y está haciendo todo lo posible por impedir que Teherán consiga armas nucleares, recoge The Jerusalem Post.   Respondiendo a la pregunta de un periodista en Tel Aviv sobre por qué Israel está llevando a cabo ataques contra los aliados de Teherán y no contra el país directamente, Netanyahu afirmó: «¿Quién dice que no estamos atacando a Irán? estamos atacando».Asimismo, aseguró que Teherán es «la cabeza del pulpo y sus tentáculos se ven por todas partes, desde los hutíes hasta Hezbolá y Hamás».

«Irán está detrás», insistió el primer ministro, afirmando que Israel se encuentra en conflicto con el país persa y sus aliados, luchando en tres frentes diferentes en las fronteras sur y norte, así como en sus vías fluviales.»No se imaginen lo que Irán puede hacernos, destruirnos. Imaginen lo que puede hacer en Oriente Medio: capturarlo, destruir regímenes, controlar los pasos marítimos internacionales», sostuvo. «Si esto es lo que Irán está haciendo ahora, cuando no tiene armas nucleares, imaginen cuan crítico es que le impidamos adquirir más armas», continuó.Según Netanyahu, bajo su liderazgo, el país hebreo ya ha logrado retrasar al menos 10 años la fabricación de armas nucleares por parte de Irán, añadiendo que como primer ministro está «en la obligación de impedir que Irán adquiera armas nucleares», no solo por la seguridad de su nación, sino para «la protección del mundo entero».