Los hutes informan de ataques contra buques militares de EE.UU.




Publicado:
24 ene 2024 20:50 GMT

El ataque, que dur ms de dos horas, se ha realizado mientras los buques militares protegan a dos embarcaciones comerciales estadounidenses.
Los rebeldes hutíes han informado que han atacado varios destructores y buques de guerra estadounidenses en el golfo de Adén y Bab al-Mandab, en respuesta a la «agresión» estadounidense-británica contra Yemen.Según un comunicado del grupo, el ataque, que duró más de dos horas, se ha realizado mientras los buques militares protegían a dos embarcaciones comerciales estadounidenses. Como resultado, uno de los buques recibió un impacto directo, obligando a los otros a retirarse y regresar.»Varios de nuestros misiles balísticos alcanzaron sus objetivos, a pesar de los intentos de los buques de guerra por interceptarlos», destaca el informe.

Los hutíes insisten en que continuarán con sus operaciones militares para imponer un bloqueo a la navegación israelí en los mares Rojo y Arábigo «hasta que se logre un alto el fuego en Gaza y se levante el asedio impuesto».Esta misma jornada, la Agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) registró un incidente de posible ataque frente a las costas de Yemen, a 83 kilómetros al sur de la ciudad de Adén.»Las autoridades están investigando. Se aconseja a los buques que transiten con precaución e informen de cualquier actividad sospechosa a la UKMTO», señala una breve nota difundida por la oficina en la red social X, sin ofrecer más detalles.Más información, en breve.