«La paja que rompi el lomo del camello»: United Airlines sopesa alternativas a los Boeing




Publicado:
24 ene 2024 11:00 GMT

La aerolnea estadounidense busca sustituir los aviones de esta marca como reaccin a las prdidas sufridas a causa de la suspensin de los vuelos del Boeing 737 Max 9 y tras los retrasos en la entrega del nuevo modelo Max 10.
La compañía aérea estadounidense United Airlines busca alternativas a los aviones Boeing y está planeando desarrollar su flota sin el nuevo modelo Max 10, que aún no ha sido certificado por la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA), informó el martes la dirección de la empresa a CNBC.

La decisión se produjo después de que Boeing dejara en tierra temporalmente algunos aviones 737 Max 9 tras el incidente de Alaska Airlines, en el que un aparato de este modelo perdió parte del fuselaje en pleno vuelo. United Airlines cuenta con 79 unidades de Max 9 en su flota, más que ninguna otra compañía, y prevé pérdidas en el primer trimestre de 2024 debido a las continuas restricciones de vuelo para este tipo de aviones. Inicialmente estaba previsto que el centenar de unidades de Boeing 737 Max 10 encargadas por la compañía comenzaran a volar en 2020 para sustituir a algunos de los aviones más antiguos. Sin embargo, estos vuelos ya se han retrasado «en el mejor de los casos» unos cinco años, dijo el consejero delegado de la aerolínea, Scott Kirby, que también expresó su descontento con la situación actual del modelo antiguo. «Creo que, para nosotros, la inmovilización del Max 9 es probablemente la paja que rompió el lomo del camello», afirmó en una entrevista a CNBC. «Al menos vamos a construir un plan en el que no esté el Max 10».A su vez, el consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, se reunirá esta semana con senadores estadounidenses para responder a preguntas sobre la inmovilización del 737 MAX 9, informa Reuters. Anteriormente, el 17 de enero, la empresa comunicó a tres senadores en una carta que estaba trabajando para «recuperar la confianza de los reguladores y de nuestros clientes».