La Iglesia catlica portuguesa indemnizar a las vctimas de abusos sexuales




Publicado:
12 abr 2024 00:07 GMT

As lo anunci este jueves la Conferencia Episcopal Portuguesa al trmino de su 209. asamblea plenaria, que se celebr en Ftima entre el 8 y el 11 de abril.
La Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) decidió indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica en Portugal. Así lo resolvió durante su 209.ª asamblea plenaria, celebrada en Fátima entre el 8 y el 11 de abril, según un comunicado publicado este jueves en su página web.

«La Asamblea aprobó por unanimidad la asignación de una compensación financiera, con carácter complementario, a las víctimas de abusos sexuales contra niños y adultos vulnerables en el ámbito de la Iglesia católica en Portugal», reza el texto.Asimismo, indica que las solicitudes de indemnización deberán presentarse entre junio y diciembre de este año al Grupo VITA o a las Comisiones Diocesanas de Protección de Menores y Adultos Vulnerables. Posteriormente, se detalla,  una comisión evaluadora determinará la suma de las compensaciones a otorgar.»En comunión con el sufrimiento de las víctimas, los obispos portugueses reafirman su total compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance para reparar y expresan su esperanza de que este proceso de acogida, acompañamiento y prevención sea una contribución a las acciones de la sociedad en general sobre esta cuestión», concluye la CEP.