Irn presenta dos nuevos sistemas de defensa antiarea




Publicado:
17 feb 2024 20:41 GMT

Los complejos, de corto y medio alcance, son capaces de encontrar drones y otros objetivos en vuelo y destruirlos con mucha rapidez.
El Ministerio de Defensa de Irán presentó este sábado ante los medios de comunicación dos nuevos sistemas de defensa antiaérea que se incorporarán pronto en las Fuerzas Armadas del país persa.La lanzadera autopropulsada y sus respectivos misiles expuestos en un polígono corresponden al sistema táctico Arman. Es un arma de alcance medio y gran altitud que puede identificar objetivos a 180 kilómetros de distancia y destruirlos en un radio de 120 km, según relató el ministro de Defensa, Mohammad Reza Ashtiani.»Este sistema es muy ágil, está listo para funcionar en menos de 3 minutos y proporciona una cobertura confiable para la defensa del espacio aéreo del país», agregó. Explicó también que el nombre del sistema es en honor a un miembro de las fuerzas gubernamentales que murió en las protestas callejeras de 2022, Arman Alivardi, considerado por las autoridades iraníes como un mártir.

El segundo complejo, los cohetes Azarakhsh (‘rayos’, en persa), es un nuevo «logro para proteger los centros vitales e importantes del país contra las amenazas de drones y microdrones», dijo Ashtiani. Es un sistema de defensa antiaéreo de corto alcance que puede instalarse en toda clase de vehículos para misiones diurnas y nocturnas, utilizando un avanzado radar 3D y la búsqueda óptica para destruir objetivos en el menor tiempo posible.En agosto de 2022, Teherán presentó un sistema de defensa aérea que recibió el nombre de ‘Qasem Soleimani’, en honor al jefe de las Fuerzas Quds asesinado en Irak por EE.UU. con misiles. Este complejo está compuesto por dos misiles buscadores térmicos en cada lado y un cañón tipo Gatling.