Publicado:
4 nov 2024 03:48 GMT
Este domingo, vecinos enfurecidos de un municipio valenciano afectado reaccionaron violentamente a la visita de los reyes, gritando insultos y arrojando palos y bolas de barro.
El rey de España, Felipe VI, ha manifestado que comprende el «enfado» y la «frustración» de los numerosos afectados por la DANA, después de que varios enfurecidos de un municipio valenciano afectado recibieran a la familia real y otras autoridades con insultos y les arrojaran barro durante su visita.»Hay que entender el enfado y la frustración de muchas personas por lo mal que lo han pasado, por la dificultad de comprender cómo funcionan todos los mecanismos y la operatividad de atender la emergencia», dijo durante su intervención al presidir una reunión en el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) de la Comunidad Valenciana.
En este sentido, insistió en la necesidad no solo de proporcionar ayuda de emergencia a los afectados, sino también de «darles esperanza». «Sé que son días agotadores. No hay horas, no hay minutos. Y hay mucha necesidad que atender», concluyó, después de agradecer «la enorme contribución de personas de todo tipo».Este domingo, vecinos enfurecidos del municipio de Paiporta, considerado la ‘zona cero’ de las mortíferas inundaciones provocadas por la DANA, reaccionaron violentamente a la visita de los reyes de España, Felipe VI y Letizia; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, gritando insultos y arrojando palos y bolas de barro. Una de estas impactó en la reina, mientras la comitiva trataba de protegerse con paraguas.