El jefe de la inteligencia turca se rene con el responsable del bur poltico de Hams




Publicado:
4 feb 2024 04:29 GMT

En el encuentro se discuti el intercambio de prisioneros, un alto el fuego en la Franja de Gaza y formas de poner fin al asedio israel.
El jefe de la Agencia Nacional de Inteligencia de Turquía, Ibrahim Kalin, se reunió el sábado con el responsable del buró político de Hamás, Ismail Haniye, en Doha, Catar, informa la emisora estatal turca TRT citando a sus fuentes.Durante el encuentro, Kalin y Haniye discutieron el intercambio de prisioneros, un alto el fuego en la Franja de Gaza y formas de poner fin al asedio israelí. También analizaron qué se podría hacer para entregar ayuda humanitaria al enclave e indicaron que el establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén como capital es la base de la estabilidad en la región.

El encuentro entre Kalin y Haniye tuvo lugar en medio de las conversaciones entre Catar, Egipto, Israel y EE.UU. con el objetivo de intentar conseguir otro cese el fuego en la Franja de Gaza para liberar a los rehenes y permitir la entrada de ayuda humanitaria al enclave palestino.Mientras, al menos 27.238 personas han muerto y 66.452 han resultado heridas en los ataques de Israel contra Gaza desde el 7 de octubre pasado, informa Al Jazeera.