El Ejrcito de EE.UU. busca proveedores de interceptores de misiles de crucero




Publicado:
27 ene 2024 05:08 GMT

El Pentgono busca proteger objetos fijos y semifijos contra misiles, proyectiles de artillera y morteros, as como contra drones.
El Ejército de EE.UU. busca proveedores de un segundo interceptor para su nuevo sistema de defensa antimisiles IFPC Increment 2 que proporcione protección contra ataques de misiles de crucero, informa Defense News.El proyecto del sistema IFPC Increment 2 está concebido para proteger objetos fijos y semifijos contra misiles, proyectiles de artillería y morteros, así como contra misiles de crucero y drones, señala la respectiva solicitud de información del Pentágono, publicada en el portal de contratos gubernamentales.El primer interceptor que utilizará el sistema será el misil RTX AIM-9X Sidewinder, desarrollado por Raytheon. Durante las pruebas de integración al IFPC Increment 2 realizadas el pasado diciembre, el Sidewinder impactó con éxito su blanco.

Se espera que el nuevo misil que se integre al IFPC Increment 2 junto al AIM-9X sea capaz de derribar misiles de crucero subsónicos y supersónicos. Como una de la opciones se baraja un proyectil similar al AIM-120D.El lanzador del IFPC puede portar 18 misiles AIM-9X o seis misiles aire-aire AIM-120D, con un alcance de más de 180 kilómetros. La capacidad del lanzador se considera una de las principales ventajas de este sistema.Se informa que el Pentágono ya ha recibido propuestas para el suministro de misiles interceptores de las empresas estadounidenses RTX y Lockheed Martin, así como del misil israelí Tamir 2, fabricado por Rafael Advanced Defense Systems.