EE.UU. enva activos militares adicionales a Oriente Medio: qu se sabe?




Publicado:
13 abr 2024 05:24 GMT

Las medidas incluyen «el reposicionamiento de dos destructores», uno de ellos con el sistema de defensa antimisiles Aegis, segn The Wall Street Journal .
EE.UU. está trasladando activos militares adicionales a las proximidades de Irán e Israel en medio de la tensión ante un posible ataque inminente de Teherán contra intereses israelíes o estadounidenses, informó este viernes Axios, citando a sus fuentes.Un funcionario afirmó a la CNN que el Pentágono está desplazando tropas y equipos adicionales a distintos puntos en Oriente Medio para «incrementar los esfuerzos de disuasión regional y aumentar la protección de la fuerza».

Por su parte, The Wall Street Journal señala que las medidas «incluyeron el reposicionamiento de dos destructores, uno que ya estaba en la región y otro que fue redirigido allí» y apunta que «al menos uno de los buques lleva el sistema de defensa antimisiles Aegis».»No lo hagan»En el mismo contexto, el presidente estadounidense, Joe Biden, lanzó una advertencia este viernes a Teherán, instándole a no atacar a Israel. «No lo hagan», dijo en una rueda de prensa. «Estamos dedicados a la defensa de Israel. Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender a Israel e Irán no tendrá éxito», añadió.Teherán comunicó en los últimos días, a través de varios países árabes, que consideran a EE.UU. responsable del ataque israelí a su Consulado en Siria, en el que murieron 16 personas, incluidos dos altos comandantes y cinco militares iraníes. «El mensaje iraní fue que atacaremos a las fuerzas que nos ataquen», señaló un funcionario estadounidense.