Tres películas nacionales aspiran a los Platino 2022

Jorge Soruco / La Paz
Las cintas nacionales El gran movimiento de Kiro Russo y  98 segundos sin sombra de Juan Pablo Richter, junto con la coproducción con Argentina Karnawal, de Juan Pablo Felix, se encuentran en la lista corta para ser nominadas a los Premios Platino del cine iberoamericano 2022.
Como cada año, las cintas fueron seleccionadas de las listas que proporcionaron las asociaciones cinematográficas de los 23 países participantes. La organización del galardón informó que este año se produjeron 812 obras estrenadas, de las cuales 206 han sido preseleccionadas para estar entre las 20 candidatas a nominación por categoría, lista que será anunciada próximamente.
Entre los directores destacados en esta preselección están nombres señalados como Abner Benaim por Plaza catedral, Fernando León de Aranoa por El buen patrón, Iciar Bollaín por Maixabel, Pedro Almodóvar por Madres paralelas, Simón Franco por Charlotte, Wagner Moura por Marighella y el boliviano Kiro Russo.
La cinta de Russo, El gran movimiento, aspira a nueve categorías, entre ellas a la de Mejor Película, Premio a la Educación en Valores, Dirección y Mejor Interpretación Masculina. Karnawal busca siete galardones y 98 segundos sin sombra , cuatro. Los ganadores se darán a conocer en la gala preparada para el 1 de mayo. La sede del evento será la ciudad de Madrid.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial