“Todos mis anhelos se van con vos”, sempiterno Omar

Jorge Soruco / La Paz
“Con Omar el rock boliviano comenzó a ser divertido”, aseguró Ricardo Zelaya, primer manager de Deszaire. “Él y su compañeros demostraron que no se necesita ser serio para triunfar”, explicó durante el velorio del cantante Omar Ríos.
Desde el mediodía de ayer la música boliviana viste de luto. El cantante y fundador del grupo Deszaire falleció repentinamente en la mañana, a causa de una enfermedad “mal diagnosticada”, según sus familiares.
“Fue repentino. Estábamos tranquilos en casa y se puso mal de golpe. Todo pasó en un segundo”, contó su pareja de nueve años, Faridi Peralta.
Al saberse la noticia, las redes sociales se llenaron de pésames y lamentos por su partida. “Se fue el Omar Ríos. Descansa hermano”, escribió Rodrigo Grillo Villegas; “Lo recordaremos con mucho cariño”, se lee en las cuentas de Octavia. “Hoy, con mucho dolor, nos despedimos de  un gran cantautor,  compositor y amigo”, reza parte del mensaje con la que sus compañeros de Deszaire anunciaron su partida ayer en sus redes sociales.
Nació en La Paz el 15 de octubre de 1977. Fue un amante de la música desde pequeño. “Para él, la música era todo. Incluso alejado de los escenarios continuaba produciendo y escribiendo canciones”, recordó Peralta.
Ríos fundó Deszaire en 1999. Con sus compañeros escaló a la cima del rock y pop nacional. Durante ese tiempo se lanzaron cuatro discos de estudio y uno grabado en vivo: Mucha Leche (2003), Sexo Seguro (2004), XXX (2007), Electroacústico (2009-Vivo) y Libre (2012).
“Omar tenía dos cosas importantes: un oído súper afinado y una voz privilegiada”, agregó Zelaya.
En 2015 la enfermedad lo alejó de los escenarios. Sin embargo, continuó trabajando tras bambalinas y, de paso, realizó un documental, el cual será estrenado de forma póstuma por la familia. Sus restos se velan en el salón La Inmaculada (avenida Busch 1321). Hoy se prevé que se realice el entierro.

Omar tenía dos cosas importantes: un oído súper afinado y una voz privilegiada

Ricardo Zelaya, primer manager del grupo Deszaire, cuyo fundador fue Omar Ríos Arroyo.
 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial