The Andes Project lanza su primer espectáculo

Página Siete / La Paz
Meridiano es el título del primer espectáculo gratuito que presentará The Andes Project el 1 de abril a horas 20:00 en el Centro Sinfónico Nacional (calle Ayacucho, #366).
Este será un espectáculo en formato de concierto de cámara. Contará con la participación de renombrados músicos clásicos del país que interpretarán obras de compositores americanos como Glass (EEUU), Ponce (México), Piazzolla (Argentina), Guerra Peixe (Brasil), Mendoza-Nava (Bolivia).
“Estamos seguros de que el público saldrá satisfecho de este concierto que reúne obras de grandes maestros americanos y que serán interpretadas por algunos de los mejores músicos del país”, adelantó Andrés Estrada, el director musical.
Estrada explicó que The Andes Project nació ante la necesidad de contar con instituciones sólidas para difundir la música americana en el mundo. Nació a finales de 2020, como resultado de una incubadora de ideas del Museo Nacional de Arte. La pandemia de covid impidió que presentarán sus proyectos antes.
El objetivo como proyecto es  investigar, estudiar y difundir la música de tradición académica americana, con énfasis en Latinoamérica. También se busca  poner en la palestra del escenario internacional a los músicos de este continente, quienes históricamente han sido relegados a un segundo plano.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial