Sociedad del Charango alista sus festejos

Página Siete / La Paz
Con dos conciertos, la Sociedad Boliviana del Charango (SBC) festejará tanto sus 49 años de existencia como el Día Nacional del Charango. Las presentaciones serán el martes 5 y miércoles 6 de abril.
Como en anteriores versiones, antes de la pandemia, se reconocerá la carrera y el aporte de artistas y artesanos del pequeño instrumento. Este año los elegidos son Alejandro Cámara y Gerardo Pareja.
“Es la oportunidad para recordar a aquellos que no solo tocan el charango, sino que innovan en la interpretación y comparten sus experiencias con las nuevas generaciones”, explicó y Wilfredo Apaza, actual presidente.
Los conciertos contarán con la participación de destacados solistas y agrupaciones. Entre los invitados están Donato Espinoza, René Alinas, Bruno Campos, Wilson Luna, Carlos Gutiérrez, Wilfredo Apaza, Cristian Ticona, Rubén Porco (del grupo Norte Potosí) y otros.
El escenario será el Teatro Municipal Modesta Sanginés de la Casa de la Cultura (avenida Mariscal Santa Cruz esq. Potosí). Comenzarán ambos días a las 19:00 y las entradas costarán 20 bolivianos. Se las puede adquirir en las boleterías del espacio.
El lunes 4 de abril se realizará el lanzamiento de los festejos  en el Museo de Instrumentos Nativos de la calle Jaén.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial