Piraí Vaca vira a la producción audiovisual y lanza videoclip

Jorge Soruco / La Paz
Ángel de lluvia fue compuesta por Cergio Prudencio para la banda sonora de El día que murió el silencio. Fue ejecutada por Piraí Vaca, quien ahora la vuelve a tocar en el vidoclip que estrena hoy.
“Es una pieza muy hermosa y reflexiva. Siempre fue muy apreciada por el público cuando la incluía en los repertorios de mis conciertos. La versión que se verá a partir de hoy es, precisamente, la grabación de una de esas presentaciones”, contó el guitarrista cruceño.
La pieza forma parte de un DVD del mismo nombre que fue lanzado en julio del año pasado. El disco contiene los registros de una gira que Vaca realizó en 2017 en La Paz.
 El escenario fue el Hotel Casa Grande. “Los recitales fueron organizados precisamente para la filmación. Una de las características de ambos es que en el escenario tenía una pantalla gigante a mis espaldas, que mostraba imágenes que emocionaban. La presentación fue registrada por siete cámaras y dirigida por Milton Guzmán Gironda”, contó.

Ese recital fue concebido para ser grabado y distribuido posteriormente en formato casero. Y ahora mediante el canal de YouTube de Vaca.
El disco Ángel de lluvia puede ser adquirido mediante la página oficial del artista (www.piraivaca.com), en la que también está una tienda con su discografía. Otra opción es la plataforma colombiana Mowis. Con ella el interesado puede alquilar la película completa y verla mediante streaming por un tiempo predeterminado al pagar.
Ésta es una forma de trabajo que sedujo al guitarrista y, por eso, se aplicará a sus proyectos de ahora en adelante.
Explorando pop y rock
Piraí Vaca es un guitarrista de gusto ecléctico. En sus producciones y actuaciones el público puede encontrar música académica, folklore nacional y piezas contemporáneas de distintos países de Latinoamérica.
Y eso incluye el pop y rock, en español e inglés. Trabajó en arreglos de las composiciones de The Beatles y de Queen. Pero fueron piezas separadas o en alguno que otro disco con elencos distintos.
Ahora la cosa cambió. Este año trabajará en piezas de esos géneros en su nuevo proyecto.
“Voy a trabajar con las canciones que a mí me gustan y las que escucho cuando puedo. Es un reto interesante porque hay piezas, como las de AC/DC que son más difíciles de adecuar a la guitarra acústica, pero cuando se logran, el efecto es especial”.
Aún no se tiene establecida una fecha para el lanzamiento de los primeros sencillos. Éstos saldrán con cierta frecuencia, con una característica especial: al momento de estrenarse lo harán directamente en videoclip.
“Estamos trabajando principalmente con la idea del audiovisual. Vamos a producir videoclips con equipos de gran talento”, adelantó Vaca.
A finales del año pasado el guitarrista realizó una gira por 12 ciudades europeas. Fue su retorno a los escenarios internacionales después de casi tres años de pausa, causada por un problema en la mano.
 
HOJA DE VIDA

Nombre  Piraí Vaca Sotomayor.
Nacimiento En Santa Cruz en 1967.
Estudios  Estudió con Jesús Ortega en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, donde obtuvo la Licenciatura en Música Especialidad Guitarra y un posgrado sobre música renacentista. Continuó su aprendizaje con Manuel Barrueco en Estados Unidos  y,  posteriormente, con Hubert Käppel en el Conservatorio Superior de Música de Colonia, de esa ciudad alemana.
Premios  Primer Premio en el Concurso de Guitarra del Festival de la Creación e Investigación Artística (La Habana); Fellowship of the Americas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial