Nave espacial y el mundo andino traen de regreso al electropreste

Jorge Soruco / La Paz
Hace dos años se realizó la última versión de la experiencia que une folklore, cumbia y música electrónica. Pero la  fiesta sigue y este año la Electropreste regresa más grande que nunca.
La sexta versión del evento de fusión cultural se realizará en dos cholets de la ciudad de La Paz: Mega Zafiro y Gigante Isabel. Cada uno de ellos tendrá una decoración y programa específico.
“Desde el inicio siempre se trabajó con la intención de que esto crezca. Y la respuesta del público de La Paz y del país, además de la atención desde el exterior, nos garantiza que vamos por buen camino”, explicó Aníbal Aguilar, uno de los responsables.
La cita es este sábado 12 de marzo. Los salones se encuentran en la calle Juan Granier, a dos cuadras de la Garita de Lima y cerca de la estación de Mi Teleférico del Cementerio General.
La opción de contar con dos espacios permitió a los organizadores agrandar el programa y diferenciarlos para “ampliar y mejorar la experiencia cultural”. Esto se debe a que Mega Zafiro estará decorado como si de una nave espacial se tratara y en Gigante Isabel el mundo andino cobrará nueva vida. En el primero se tendrá más énfasis en la música electrónica y sus subgéneros, mientras que el segundo tendrá como rey a la morenada y la cumbia.
Esto no quiere decir que el participante estará limitado a uno solo. “La idea es que quienes acudan puedan circular entre ambos lugares y disfrutar de todo lo que se va a ofrecer ese día”, agregó Aguilar.
“Para eso nació la Electropreste, para que los bolivianos podamos bailar juntos a nuestro tiempo y sin pelearnos”, dijo.
Las presentaciones comienzan a las 15:30. Los responsables sugirieron que se acuda temprano para poder “sacarle el jugo” a las ocho horas. Para esta versión participarán 40 artistas.
Se tienen a las Cholitas Luchadoras, casi una tradición obligatoria de la Electropreste; comida fusión, bandas de bronces y elencos folklóricos.
Se invitaron a tres DJ internacionales: John Acquaviva, Chancha Vía Circuito (DJ set) y Deltatrón. Además estarán 12 pinchadiscos nacionales.
La entradas están a 250 bolivianos en Súper Ticket.
 
Historia de la fiesta

Inicios La primera versión de la Electropreste se realizó el 3 de septiembre de 2016 en el Salón Gran Emperatriz, de la ciudad de El Alto, para más de 1.500 personas.
Última En marzo de 2020, pocos días antes de que Bolivia entrara en la cuarentena rígida para frenar la pandemia de Covid-19, se llevó adelante la quinta versión del evento.
Intento El año pasado se trató de reactivar el preste, pero el incremento de casos de covid obligaron a suspenderla para este año.
Seguridad Garantizan aplicar medidas de bioseguridad el sábado.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial