Nación apuesta por el exterior con su nuevo disco

Jorge Soruco / La Paz
Destino es el nuevo disco de la banda boliviana de metal fusión Nación. Con la placa los músicos buscan conquistar el mercado latinoamericano.
“Éste es un trabajo de gran calidad con el que queremos llegar a otros países y públicos además del nuestro. Está producido por un equipo internacional liderado por Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L. y De la Tierra, junto a Álex de Maná) y masterizado por Martín Furia (Destruction), explicó Fernando “Junior” Aguilar, el vocalista.
El disco reúne material de sus anteriores trabajos, como El Tío de la Mina (2017). También incluye nuevas composiciones.
La siguiente semana lanzarán el primer corte del álbum, que también lleva el título de Destino. Saldrá en formato de audio en las diferentes plataformas, acompañado  de un videoclip que podrá verse en el  canal de YouTube de la banda. 
La producción audiovisual también cuenta con un apoyo de lujo: fue producido por el estudio Penumbrart, que  hace los videos de De la Tierra, Kudai  y Los Auténticos Decadentes.
Está protagonizado por el actor boliviano Mauricio  Toledo. Interpreta a un hombre que debe decir su destino y, al hacerlo, se enfrenta a la oscuridad que anida en su interior.
Está previsto que el disco completo  salga a la venta en mayo. Para ellos, los músicos han preparado un paquete especial y programarán una serie de conciertos presenciales.
Nación ya tiene 20 años de existencia. Es un grupo que compone canciones que hablan de las tradiciones nacionales, como El tío de la mina, un disco conceptual. También cuestionan la sociedad y los problemas que enfrenta el país.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial