Mi Socio 2.0 es la película nacional más vista en el país

Erick Ortega / La Paz
El éxito va y viene a camión, especialmente en el coche vintage conducido por don Vito… la película Mi Socio 2.0 es la cinta nacional más vista del país desde que se tiene registros de exhibición de los filmes en la pantalla grande del país. En tres semanas la historia que transita por las carreteras de Bolivia ya fue vista por más de 60.000 personas.
La productora Claudia Gaensel está feliz por los resultados de Mi Socio 2.0. En diálogo con Página Siete explicó: “Tengo una primicia, según números de esta mañana (viernes) estamos ya en los 60.000 espectadores o sea que ha superado a la película Muralla, que fue un récord en su momento. Lo lindo es que se sostiene en los números diarios, a pesar de que ha entrado una película como Batman,  este tipo de películas suele anular a la producción nacional, pero en nuestro caso no ha sido así”.
La película boliviana Muralla fue la más vista de los últimos ocho años. Se estrenó a fines de 2018 y hasta inicios de 2019 tuvo más de 37.000 espectadores, según registros de Ultracine, la consultora argentina en línea.
Mi Socio 2.0, según datos de BF Distribution Bolivia, en los primeros ocho días de exhibición fue vista por 40.000 personas. Mientras que la última actualización que entregó Gaensel a Página Siete es de 60.000 personas desde su estreno, el 10 de febrero, hasta el viernes 5 de marzo.
Son 19 salas en las cuales se presenta la película, la misma que durante una semana fue la más vista en la ciudad de Santa Cruz, aunque La Paz es el mejor escenario taquillero para el recorrido de Mi Socio.
La nostalgia es una de las claves del filme que, como sucedió con la primera parte, se adueñó del cariño del público. La actriz Romaneth Hidalgo valora el trabajo del director Paolo Agazzi y de los actores que participaron en Mi Socio 2.0, especialmente de los actores David Santalla y Hugo Pozo.
Pero, además, los espectadores se encariñaron de la historia. “Una señora lloró en la premier y cuando firmábamos autógrafos se me acercó y dijo que la película le traía recuerdos de su vida”.
Cuatro décadas atrás arrancó la aventura de Mi Socio. La película en la cual el camionero Vito (David Santalla) viaja en su camión junto con su lugarteniente, el niño apodado El Brillo (Gerardo Suárez).
Las ocurrencias e infidelidades de Vito, unidas a la inocencia del niño convirtieron a Mi Socio en un clásico filme nacional.
Ahora el camión vuelve a ponerse en marcha. En esta ocasión es la hija de don Vito quien subió a la cabina de Mi Socio, este papel estelar está a cargo de Romaneth Hidalgo (que en la pantalla grande dio vida a Camila).
En principio la tan esperada secuela se estrenó el 12 de marzo de 2020 y tres días después salió de cartelera debido a la pandemia.
Casi durante un par de años la cinta buscó un espacio en la agenda cinematográfica del país hasta que pudo reestrenarse en febrero.
“Nosotros estamos súper contentos con la respuesta del público en La Paz y en Bolivia con la película Mi Socio 2.0”, explicó Gaensel.
La cinta continúa en cartelera y espera que más personas se vayan a subir al coche que hace 40 años recorre las rutas del país y enamora a los espectadores.
La película se estrenará el 19 de marzo en Rurrenabaque, la población beniana en la cual se filmó parte de la cinta.
Entre junio y julio de 2019 esta comarca fue el escenario ideal para darle seguimiento a la historia que comenzó con la travesía del Vito, el Brillo y el camión.

Nosotros estamos súper contentos con la respuesta del público en La Paz y en Bolivia con la película Mi Socio 2.0

Productora Claudia Gaensel

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial