Matilde Casazola es declarada Doctora Emérita en México

Página Siete Digital
La cantautora y poeta Matilde Casazola fue declarada  Doctora Emérita por el Claustro Doctoral Honoris Causa de México. El acto se realizó el viernes en la Universidad San Francisco Xavier de Sucre.
“La Dra. Matilde Casazola Mendoza recibió la más alta distinción que otorga una institución de parte del Claustro doctoral Honoris Causa de México. Anoche, en una emotiva ceremonia en el paraninfo universitario de la USXCH” escribió en Facebook Sonia Avilés, representante en Bolivia del Claustro Doctoral Honoris Causa de México.
Casazola Mendoza nació en Sucre el 19 de enero de 1943. Estudió en la Escuela Normal de Maestros, en la Sección musical.  Dio cátedra de guitarra en la Escuela Nacional de Folklore “Mauro Núñez Cáceres” de La Paz.
Es una de las escritoras y compositoras más importantes del país. Publicó 13 libros de poesía y nueve discos. Sus piezas son interpretadas por distintos músicos nacionales.
En 2016 ganó el Premio Nacional de Culturas  y la Universidad Mayor de San Andrés la declaró Doctora Honoris Causa. Actualmente hay una campaña de varios sectores que buscan que la Asambleas Legislativa Plurinacional le otorgue la medalla del Cóndor de Los Andes por sus aportes al país.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial