La Sinfónica ofrecerá cuatro tipos de conciertos este año

Página Siete Digital
Este año la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá cuatro tipos de conciertos. “Nuestro objetivo es democratizar el acceso a la música para distintos públicos”, explicó el director artístico Weimar Arancibia.
Las modalidades son los recitales tradicionales, en los que participan todos los músicos de la OSN. Con ella comenzó: esta noche se realizará el segundo concierto del ciclo Brahms. Comienza a las 19:30 y será en el Centro Sinfónico Nacional (calle Ayacucho 366). Se interpretará la primera sinfonía del compositor alemán, la suite l Ma mere l’oy de Maurice Ravel y la composición boliviana Trilogía India de J. Salmón Ballivian.
También puede leer: «Manto de gemas», de la boliviana Natalia López, gana el Oso de Plata de la Berlinale
La segunda modalidad abarca los recitales de cámara. “Estamos lanzando estos pequeños elencos con piezas específicas. Eso ofrece una mayor variedad musical para el público nacional”, agregó el director.
La tercera se denomina Conciertos de Extensión. Son programas dedicados al público que no suele acudir a la Sinfónica. Varios de ellos tendrán precios especiales o, directamente, serán gratuitos.
Por último están los recitales educativos. Espacios especialmente pensados para niños para poder formar públicos.
Otra de las características de este año es que se dará prioridad a la música nacional. “Es nuestro deber difundir las obras de nuestros compositores, muchas que se han escuchado muy poco”, explicó Arancibia.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial