La Paz celebra el Día del Cine Boliviano con conversatorios

Jorge Soruco / Página Siete Digital
Tres jornadas de conversatorios, en las que participarán nueve directores y productores del cine nacional, se instalarán para conmemorar el Día del Cine Boliviano, informó la Alcaldía de La Paz este lunes.
Este espacio tendrá lugar entre el martes 22 y el jueves 24 de marzo, en el Teatro Municipal Modesta Sanjinés, de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo”.
El primer tema a tratar es la producción cinematográfica. La actividad contará con la presencia de Leonel Fransezze, productor ejecutivo de Macondo Art, y Pholak Ríos, productora del Grupo Ukamau.
También puede leer: Cinemateca festejará el Día del Cine Boliviano con premios
La segunda jornada, el miércoles 23, estará centrada en el rol de la dirección durante una filmación. Los directores Germán Monje, Adan Sarabia y Nayme Bustillos serán parte del encuentro.
El tercer día de conversatorios tendrá como invitados a Paloma Delaine, Arwen Delaine, Agatha Inda Delaine y Gory Patiño, quienes dialogarán acerca del rol de la actuación en la producción cinematográfica.
La Alcaldía precisó que los conversatorios son gratuitos y se iniciarán a las 19:00, durante los tres días.
Desde 2007, el Día del Cine Boliviano se conmemora de manera anual cada 21 de marzo, en homenaje a Luis Espinal, el sacerdote jesuita que aportó a la cinematografía y que falleció en esta fecha, en 1980.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial