La Larga Noche de Museos XVI durará cuatro días

Página Siete / La Paz
Entre el 18 y 21 de mayo, 174 instituciones participarán en la XVI Larga Noche de Museos. El programa estará formado tanto por actividades virtuales como las presenciales.
El programa de este año no se limita solo a la sede de Gobierno. El secretario de Culturas, Rodney Miranda, informó que se realizará simultáneamente en los municipios de Beni, Cochabamba, El Alto, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Sucre y Tarija.
Según el plan inicial del miércoles 18 al viernes 20 las actividades serán exclusivamente virtuales, tal y como ocurrió en los años anteriores debido a la pandemia. El sábado 21 los eventos presenciales  comenzarán desde las 12:00.
Miranda agregó que para este año se diagramaron 11 circuitos, que abarcarán desde el casco viejo de la ciudad de La Paz hasta la zona Sur, además de Max Paredes y San Antonio. Se instalarán al menos seis escenarios con la presentación de grupos musicales, puestas en escena y otras ofertas.
El escenario central estará en la plaza Wenceslao Monroy (calle Genaro Sanjinés esq. Indaburo, frente del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez). Otro estará en la avenida 6 de Agosto y un tercero se instalará en la zona Sur. “Además, tenemos la participación de más de 10 elencos que acompañarán la velada con música y baile”, precisó la autoridad edil. 
En el acto el alcalde Iván Arias expresó que “La Larga Noche de Museos tiene que servir para llevar a la juventud, a nuestros hijos a amar la ciudad, mostrarles que hay una historia oculta que está a veces no vista, pero que sin esa historia esta ciudad no existiría”. Destacó que así se evitará la destrucción del patrimonio.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial