Isabel Allende abre ciclo de pódcast culturales cruceños

Jorge Soruco / La Paz
La escritora chilena Isabel Allende es la primera invitada para el proyecto de pódcast que organiza la Alcaldía cruceña. Estos programas digitales tendrán diferentes enfoques a lo largo del año.
“Quiero invitarlos para que escuchen el primer pódcast del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Los espero”, dijo la narradora mediante un video publicado en las redes sociales de la Alcaldía.
Pódcast con Sarita Mansilla es el título de la iniciativa. Es un proyecto de la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo. Tiene el objetivo de ofrecer la oportunidad al público boliviano de contactarse con personalidades de la cultura internacional y boliviana. Como su nombre lo indica, estará dirigido por la también escritora Sarita Mansilla, autora de la serie Benjamín, dirigida a lectores infantiles.
“Lo que buscamos es hacer un programa de educación cívica, que despierte la vocación de servicio a la comunidad, la solidaridad y el respeto. Desde la Alcaldía queremos apostar por la educación y fomentar la lectura, es un buen comienzo para llegar a eso”, manifestó Mansilla mediante un comunicado de la Alcaldía cruceña.
Actualmente, Allende vive en California (Estados Unidos). Participará virtualmente en una emisión en vivo. Ésta se realizará el miércoles 2 de marzo, a partir de las 15:30. Se podrá ver por la cuenta oficial de Facebook de la secretaría.
Al ser un encuentro virtual en vivo, el público boliviano  también podrá interactuar. Serán 60 los minutos que la autora de La casa de los espíritus podrá dedicar a los participantes
Éstos se conectarán de forma gratuita. Sólo tienen que ingresar a la cuenta de Facebook con, al menos, cinco minutos de antelación. Sus preguntas las podrán escribir en los servicios de mensajería en esta plataforma. No hay límite de participantes.
Como la iniciativa comenzará en marzo, designado por el municipio como el mes de las mujeres, el programa continuará con otras invitadas de peso. A la chilena le seguirán la historiadora Paula Peña (el jueves 10, a partir de las 19:30), la conferencista motivacional Paola Vivas (jueves 17, a 19:30) y la conductora de televisión Gabriela Oviedo (jueves 24, a 19:30).
El pódcast es sólo uno de los proyectos de esta naturaleza que se ha concebido dentro del paraguas de Cultura. También se lanzarán el abc del cruceño, Soj un buen cruceño y otros que explorarán la naturaleza de los pobladores del departamento.
Isabel Angélica Allende Llona nació en Lima el 2 de agosto de 1942. Es hija del diplomático chileno Tomás Allende Pesce, primo hermano del que fue presidente  Salvador Allende.
Por el trabajo de su padre, la escritora pasó su infancia en diferentes países, incluyendo Bolivia. Estudió en La Paz durante su estadía.
Si bien escribió constantemente, trabajó en varias revistas y escribió teatro, llegó a la fama en 1982, cuando publicó su primera novela. Ésta es La casa de los espíritus, que nació de una carta que había comenzado a escribir a su abuelo en 1981, cuando él tenía 99 años y estaba a punto de morir.
El libro vendió más de 51 millones de ejemplares y la obra fue traducida a más de 27 idiomas, además de adaptarse al cine. Su segunda novela, De amor y de sombra (1984) se convirtió también en otro gran éxito y fue llevada asimismo a la pantalla grande en 1994 por la cineasta venezolana Betty Kaplan.
Es, actualmente, una de las escritoras de lengua española más leídas en el mundo. Hasta la fecha publicó 30 libros.

Sarah Mansilla es la organizadora de la serie de pódcast.Foto: CF y Fantasía en Bolivia

Sarah Mansilla nació el 4 de agosto de 1950 en Santa Cruz. En 2008 presentó en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, su primer libro de la saga de Benjamín, con seis títulos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial