Historias de Rivero salen de las páginas de sus libros

Jorge Soruco / La Paz
“¡RT Features ha comprado los derechos cinematográficos de Tierra fresca de su tumba!”, escribió el martes en la noche la escritora boliviana Giovanna Rivero en su cuenta de Facebook. Con esta noticia, ya serían dos las obras de la  autora que llegarán a las pantallas.
La primera de ellas fue estrenada el año pasado: 98 segundos sin sombra es el nombre de la película que dirigió Juan Pablo Richter y que comparte el nombre de la novela que adapta.
Cuenta la historia de una adolescente que vive en un pueblo alejado del oriente boliviano. Su vida es alterada por la irrupción del narcotráfico, la violencia y la llegada a su hogar de un extraño gurú espiritual.
Mas el cine no fue el único medio que dio otra vida a la palabras de Rivero. También el cómic se benefició del trabajo de la montereña. Editada por La Hoguera, en 2011 salió Tukzon, historias colaterales, una versión en viñetas de la novela policíaca del mismo nombre.
Aún no hay más datos de como se adaptará Tierra fresca de su tumba. El libro reúne seis cuentos inquietantes en los que la muerte tiene un papel principal.
RT Features produjo cintas como Call me by your name, nominada a los Óscar; Ad astra, protagonizada por Brad Pitt; y la terrorífica El faro, liderada por Robert Pattinson. Fue fundada en 2005 por Rodrigo Teixeira.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial