Gustavo Orihuela Quartet volverá a lo presencial

Página Siete / La Paz
Después de casi dos años de concierto a través de las pantallas  de computadoras y celulares, el Gustavo Orihuela Quartet vuelve a presentarse ante el público. El elenco de jazz gitano actuará esta noche en Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto 8509, parada del PumaKatari).
“Ha pasado mucho tiempo desde que pudimos compartir directamente con nuestra gente. Ahora que podemos volver a estar en los escenarios, hemos preparado un concierto de regreso”, explicó Gustavo Orihuela, el violinista del cuarteto.
La presentación comenzará esta noche a las 19:30. Será, asegura el músico,  un concierto largo en el que se realizará un recorrido por los cuatro discos de la agrupación: Bolivian Violín, Cuerdas Alienígenas, Le Petit Manouche, Terra,  y Efímera.
“Vamos a tener, además, varias sorpresas para los asistentes. Entre ellas se incluye el estreno de dos nuevas composiciones y muchas otras”, adelantó.
El cuarteto nació en 2012. Se especializó en un subgénero del jazz denominado Jazz Gitano o Jazz Manouche. Actualmente está integrado por Orihuela en el violín, Luis Daniel Iturralde en la batería y percusión, Diego Ballón en el piano y sintetizadores y Ramón Zúñiga en el contrabajo. Zúñiga es el nuevo integrante del grupo. Anteriormente estaba Randolph Ríos, quien falleció a inicios de 2021.
Las entradas a la presentación cuestan 80 bolivianos. Se pueden adquirir en las boleterías del teatro o mediante la página https://www.nunaespacioarte.com/…/49_gustavo-orihuela.
Durante la presentación se podrán adquirir los discos del cuarteto. Estos también pueden encontrarse en las plataformas de streaming.
“Este es un evento especial y el inicio de una nueva etapa de contacto con el público”, aseguró el violinista.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial