Dueto Lírico Cadenza lanza “Sonidos de Bolivia”

Jorge Soruco / La Paz
Cuecas, bailecitos, huayños y otros ritmos nacionales forman parte de Sonidos de Bolivia, el segundo disco que presenta el Dueto Lírico Cadenza.
“Éste fue un anhelo que José Luis (Duarte) y yo teníamos desde hace años: hacer un homenaje a los compositores del país. Así que por eso, pese a la pandemia, decidimos trabajar en ello”, contó Susana Renjel.
La placa cuenta con 14 piezas en distintos géneros. Diez de ellos son cantados en dueto y cuatro  por los dos integrantes como solistas.
“Hemos trabajado mucho para que podamos armonizar correctamente y que nuestras voces no luchen entre sí. Además, a diferencia de nuestro anterior disco, las nuevas piezas requieren más juego con la voz”, agregó.
Nacido hace cinco años, el Dueto Cadenza presentó su primera placa en 2017. El álbum se denominaba Tengo algo que contarte, estaba formado enteramente por temas sobre amor. “Las pensamos como canciones de boda”, comentó Renjel.
En cambio, la  nueva producción no  tiene más tema que el origen boliviano de las composiciones. Hay algunas que tratan de amor, otras de familia. Las hay dramáticas y las hay que son juguetonas, como lo es la composición Mi escuelita.
Las piezas fueron arregladas por Luis García, quien también se encargó del teclado. Los vientos fueron la responsabilidad de Roberto Morales.
El disco se venderá a partir del viernes 25 de marzo. Ese día se realizará la presentación oficial en Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto, 8509). El costo de las entradas es 120 bolivianos e incluye el álbum. Para conseguir el disco se puede acudir a la redes sociales del dueto.    

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial