Denuncian la distribución ilegal de cinta de estreno

Jorge Soruco/ La  Paz
A menos de un día de su estreno, la productora de El gran movimiento denunció públicamente que la cinta está siendo distribuida ilegalmente. Ayer, los responsables del filme indicaron que se está trabajando para resolver el problema sin más conflictos.
“El responsable está distribuyendo de manera ilegal, a través de su cuenta personal de Google drive la película  El Gran Movimiento, cometiendo el delito contra la propiedad intelectual (artículo 362 del Código Penal) provocando daños y perjuicios irreparables a nuestra producción que recién tendrá su estreno nacional en salas de cine mañana 10 de marzo”, reza el texto que se encuentra en la cuenta de Facebook de la cinta.
La denuncia fue publicada el miércoles al finalizar de la tarde. Junto con la información se puede ver capturas de pantalla que sustentan la acusación, además de un pedido para que los usuarios de la plataforma Google Drive denuncien la cuenta.
La película El gran movimiento llegó ayer a los cines nacionales, seis meses después de su estreno en el Festival Internacional de Venecia. Hasta la fecha la producción cuenta con 10 galardones internacionales.
Su director, Kiro Russo, indicó que se quiere manejar este tema en bajo perfil, por lo que no dio informaciones sobre qué se está haciendo respecto a la denuncia y el responsable.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial