Con un protocolo de bioseguridad, 52 fraternidades participan del Jisk’a Anata

Página Siete Digital
Entre conjuntos autóctonos, elencos de danza y agrupaciones folclóricas, 52 fraternidades participarán este lunes de la entrada del Jisk’a Anata, desde las 11:00. La actividad será controlada por los “Fiscales de la Vida”, quienes exigirán a los danzarines carnet de vacunación y que no ingieran bebidas alcohólicas, y si incurren en este último, serán echados de la festividad.
«Todo está listo para la entrada del Jisk’a Anata de este lunes, tenemos una cantidad importante de conjuntos y fraternidades que participarán. Cabe recordar que vamos a controlar que se cumpla el protocolo de bioseguridad», destacó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.
También puede leer: De Molotov a Yatra, rock y cumbia reactivan conciertos internacionales
El recorrido iniciará a las 11:00 desde la Av. Montes, a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), las fraternidades deberán estar al menos 15 minutos antes de la hora de ingreso para evitar retrasos o algún inconveniente. La ruta es la avenida Montes, avenida Mariscal Santa Cruz hasta la intersección de la calle Ayacucho y Av. Camacho.
Al respecto, el presidente de la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos (Soacof), Juan Carlos Tapia, manifestó que se confirmó la participación de más de 50 fraternidades. Se prevé que cada una esté compuesta por al menos 200 bailarines.
También se contará con la presencia de cinco conjuntos autóctonos del área rural del departamento de La Paz, entre ellos destacan los Jach’a Sicuris milenarios de Italaque, Tarqueada del ayllu Pacha Ajayu y la Tarqueada Central Desaguadero.
«Ya nos confirmaron la participación de 52 fraternidades, vamos a tener una diversidad de danzas entre autóctonas y las tradicionales. Se prevé que cada comparsa o conjunto esté compuesta por alrededor de 200 bailarines», adelantó Tapia.
Según el cronograma, la primera agrupación que ingresará será la Fundación Folklore Fitness (Fundaffit) a las 11:00 y se prevé que la última comparsa haga su paso a las 15:00. Cada fraternidad deberá tomar las previsiones necesarias para no generar retrasos.
 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial