Cine y música festejarán el Mes de la Francofonía

Jorge Soruco / La Paz
Proyecciones de películas de  cinco países, dos conciertos virtuales y un feria son parte de las actividades con las que se festejará el Mes de la Francofonía en cinco ciudades del país.
“Ésta es una celebración de la unidad y la diversidad. Festejamos la unidad de diversas naciones que comparten un idioma y de las que tienen personas que lo aprenden”, explicó  Hélène Roos, la embajadora de Francia en Bolivia, una de las instituciones que organizaron el evento.
Esta semana se celebrará un evento tradicional: el torneo de pentanque, el 12 en el Colegio Franco Boliviano (calle 10 de Achumani y avenida Francia.).
El lunes 14 comenzará la muestra de Cine de la Francofonía. Serán cinco proyecciones de  Suiza, Canadá, Francia, Túnez y Egipto. “Estas cintas que permiten conocer las culturas de los países y la importancia de la lengua. La de Canadá, Llámame humano,  explora la carrera de la poeta  inuit Joséphin Bacon, quien busca conservar el idioma de esta nación originaria”, indicó Eliane Moser,  representante de Canadá.
Las funciones se realizarán hasta el viernes 18 a las 18:30 en La Recoleta (avenida Sánchez Lima 492).
El 22, 24 y 25 de marzo se tendrán conferencias en la Alianza Francesa (avenida 20 de Octubre esq. Fernando Guachalla) y la Cámara del Libro (Capitán Ravelo, 2116). El 26 será la feria El pueblo de la francofonía en la plataforma de la plaza Abaroa.
El mes finaliza con dos conciertos virtuales el 31 de marzo y 1 de abril. Músicos de elencos e instituciones bolivianas como el Conservatorio Plurinacional de Música interpretarán piezas de compositores francófonos que se verán en Facebook.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial