Artistas y fans despiden con dolor a Omar Ríos, el líder de Deszaire

Página Siete Digital 
El rock nacional está de luto tras la muerte de Omar Ríos, vocalista, exlíder y fundador de la banda de rock/pop Deszaire. Bandas como Octavia y PKDos,  amigos y colegas lamentaron su partida a través de las redes sociales.
Los fans también se sumaron a las muestras de condolencias, que hasta el final de la tarde inundan ese espacio virtual.
La tarde de este martes se instaló el velatorio de sus restos en una funeraria de Miraflores, en La Paz.

«Nos adherimos al dolor de la familia y amigos, del querido Omar Ríos, quien fuera vocalista de Deszaire. Lo recordaremos con mucho cariño», se lee en un comunicado de la banda boliviana de pop rock y folk rock Octavia. 

Por su parte, PKDos publicó un mensaje en el que da cuenta que «la música boliviana está de luto» por la repentina partida del artista.
«El grupo PKDos se adhiere al dolor de la música boliviana por la pérdida de nuestro entrañable amigo Omar Ríos Arroyo. Hacemos llegar nuestras condolencias a toda su familia», lamentó desde sus redes sociales el grupo de música pop tropical. 
También puede leer: Rock nacional de luto: fallece a los 44 años Omar Ríos, excantante y fundador de Deszaire 

Por su lado, la banda paceña de reggae Tierra Alta aseguró que el legado de Ríos quedará para siempre y agradeció su aporte.
«Un gran emblema del rock nacional se nos fue, Omar Ríos (de) Deszaire fue y será una inspiración para la banda (…)», se lee en su publicación de Facebook. 

De la misma manera, la Secretaría Municipal de Culturas de La Paz también se adhirió a las condolencias para la familia del cantante.

Como parte de los homenajes al artista boliviano, la radioemisora Stereo 97 anunció para este martes un «especial» desde las 17:00. 

Ríos grabó tres discos, el primero en 2003 (Mucha Leche), el segundo el 2004 (Sexo Seguro) -con el cual la agrupación obtuvo el disco de oro por la venta de más de 5.000 copias- y uno de sus últimos materiales, publicado en 2007 (XXX).
Sus amigos y fans usaron las redes sociales para recordar las canciones de la banda y para expresar su profundo dolor por la pérdida del vocalista de Deszaire, que falleció a causa de una enfermedad que ya lo tenía alejado de la escena musical hace mucho tiempo. 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial