Angela Leiva: “Me gustaría trabajar con Los Kjarkas”

Jorge Soruco / La Paz
“Siempre tuve el deseo de grabar con Los Kjarkas”, reconoció ayer la cantante argentina Angela Leiva. La llamada Reina de la Cumbia llegó al país para una serie de presentaciones, entre ellas el lunes 28 de febrero en La Paz.
Durante una conferencia de prensa la estrella reveló: “El boliviano es mi público preferido”. “Volver a Bolivia siempre es una buena noticia. Lamentablemente, siempre que vengo es por trabajo, por lo que pocas veces puedo pasear a mi gusto”, agregó la intérprete de Quién eres tú.
Su recorrido por el país también es parte de la promoción de su nuevo tema Amor prohibido. Es una composición muy especial, ya que forma parte de la banda sonora de la novela La 1-5/18, en la que ella actúa.
“Nunca había sucedido en mi carrera que una canción mía sirviera de cortina musical de una ficción. Y menos de una en la que yo participo”, expresó.
De hecho, el tema está basado en el personaje de Leiva, Gina. Esta es una mujer de carácter fuerte, forjada por las dificultades de su pasado. Así, la pieza  habla de amor, de la fusión entre la pasión y el desamor.
La novela es su primera experiencia actoral. “Yo no soy actriz, pero aprendí mucho durante las grabaciones de la tira (la producción). Eran jornadas de 10 horas seguidas, ya que cuando decido experimentar algo nuevo, me lanzo de cabeza a la piscina”, recordó Leiva.
Sin embargo, aseguró que no planea cambiar de carrera. “La música es el gran amor de mi vida, no la voy a dejar. La actuación es, digamos, el nuevo amante”, agregó.
Ella fue quien compuso Amor prohibido. Ese también fue el título de la gira que realizó por su país a finales del año pasado.
En La Paz se presentará el lunes 28 de Carnaval. El escenario será la Asociación de Periodistas de La Paz, en Mallasa. El costo de las entradas es de 80 bolivianos y se podrán comprar el mismo día en el local.
Posteriormente, Leiva viajará a las ciudades de Potosí, Sucre y Tarija, donde también tendrá presentaciones. Se quedará hasta el 7 de marzo.
Entre sus planes a futuro está el preparar nuevo material musical. No adelantó nada seguro, pero sí mencionó que planea trabajar con otros creadores argentinos y, si se da la oportunidad, con algunos bolivianos.
Eso sí, son pocas las posibilidades que salga un nuevo disco suyo. Esto se debe a que la industria cambió a causa de la pandemia y del internet.
“Los discos son como un regalo para los seguidores. Pero ahora la idea es que salgan sencillos y que se difunden por las plataformas”, puntualizó.
 
HOJA DE VIDA

Nacimiento El 11 de septiembre de 1988 en Tandil, Provincia de Buenos Aires.
Inicios Comenzó muy joven, cantando pop y música tropical. En 2008, ganó el concurso Pasión Canta.
Carrera En 2009 lanzó su primer disco Angela. Hasta la fecha publicó siete álbumes de estudio. Es, además, productora independiente.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial