A. Delon, el actor más bello, pide programar su muerte

Jorge Soruco / La Paz
En su libro Entre el perro y el lobo, Anthony Delon recuerda que su padre le pidió: “Tony, si un día me pasa algo y estoy en coma, enchufado a vivir, quiero que me desconectes. Quiero que me lo prometas”. Es un compromiso a punto de cumplirse ya que Alain Delon ha solicitado eutanasia asistida.
El hombre más bello del mundo  pidió a su hijo que inicie los trámites para su muerte asistida en Suiza, país donde reside y el procedimiento es legal. Fue el mismo actor quien lo reveló mediante un comunicado, que fue confirmado por su hijo a la cadena televisiva RTL.
“Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo, espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo, no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon”,  escribió.
Como recuerdan medios como  BBC, Delon siempre fue público en apoyo a la eutanasia. “La eutanasia es lo más lógico y natural. A partir de cierta edad y en cierto momento, tienes derecho a dejar este mundo tranquilamente sin la ayuda de un hospital o soporte vital”, declaró en una entrevista el año pasado.
Asimismo, no extrañó mucho que tomara la decisión. En 2019 sufrió dos derrames cerebrales que lo tumbaron en cama. Ese mismo año se diagnosticó a su esposa, Nathalie, un cáncer que le costó la vida en 2021. Y, para colmo, el año pasado falleció Jean Paul Belmondo, su gran amigo y competidor por el trono del cine francés.
“Estoy completamente devastado. Voy a intentar aguantar para no hacer lo mismo en cinco horas. No estaría mal que nos fuéramos los dos juntos. Es una parte de mi vida, empezamos juntos hace 60 años”, planteó a la cadena francesa CNews.
No hay duda de que Delón fue una de las majestades del cine europeo. Destacado tanto por su impresionante físico y su capacidad actoral, alcanzó la gloria junto a cineastas como Luchino Visconti, Michelangelo Antonioni y Agnès Varda.
A lo largo de su carrera trabajó en 55 películas. Su último papel lo realizó en 2019 junto a su compatriota Michel Denisote, en la película Disclaimer, luego de una interrumpida actividad durante los 2000.
 
Una estrella que trascendió Francia

Nacimiento • Nació en  Sceaux, Altos del Sena, el 8 de noviembre de 1935.
Inicios • Su atractivo físico le abrió camino en el cine: debutó ern Quand la femme s’en méle (1957), pero fue Amoríos (1958) la películaque lo lanzó a la fama.
Películas • El Rolls Royce amarillo (1964),  El tulipán negro (1964), El gatopardo (1963), Borsalino (1970),  Asterix en los juegos Olímpicos (2008) y El Zorro (1975).
Premios • Ganó, entre otros, el César a Mejor Actor y la Palma de Oro de Cannes.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial