Wilstermann se condena al indirecto

Banner animado


Wilstermann volvió a sentir los efectos de jugar con equipo corto, este martes, en el inicio de la penúltima fecha del Campeonato, cediendo un empate (2-2) frente a Gualberto Villarroel San José, en el estadio Félix Capriles, que le dejó sin opción para salir de la zona del descenso-ascenso indirecto de categoría.
Como ocurrió a lo largo de esta temporada –dejando de lado, por un instante los errores dirigenciales–, los aviadores han mostrado inoperancia para encarar los desafíos y dejar escapar los partidos cuando parecían estar bajo su resguardo.
Esta vez, el plantel del valle estaba jugando contra un rival que tenía a diez hombres en el campo, por la expulsión del defensor Augusto Seimandi, a los cinco minutos del inicio. Esta diferencia numérica no fue capitalizada por los aviadores, que terminaron con una división de honores que es inútil para dejar la penúltima casilla.
Pese a estar en inferioridad numérica, Gualberto Villarroel San José anotó el 1-0, por intermedio de Thomas Monterubianessi, a los 39 minutos, conectando un rebote que dio el arquero Lucas Salinas ante un remate de Fernando Arismendi.
El empate subió a la cuenta, a los 47´, con un gol en propio arco, ante un centro que sorprendió al defensor Sergio Villamil, quien cambió la trayectoria de la pelota y descolocó a su guardameta, Bruno Poveda.
Los rojos pasaron adelante en el marcador, con el 2-1, de tiro penal, conseguido por Alex Cáceres, con un remate potente y engañando al arquero Poveda, a los 53 minutos. Este tanto fue un alivio para los locales frente a la urgencia de sumar puntos.
Sin embargo, Gualberto Villarroel logró el empate, a los 74 minutos, con una definición de cabeza de Andrés Landa, conectando el balón en el segundo palo, quitándose la marcación y rompiendo la tranquilidad de los cochabambinos.
Con el final del encuentro, Wilstermann sólo jugará el partido de la última fecha por cumplir y tendrá que prepararse para defender su plaza en el profesionalismo contra IN San Juan (Santa Cruz), el 17 de diciembre en la capital oriental y el 21 de diciembre en el estadio Félix Capriles.
Mientras, Gualberto Villarroel comprometió sus chances de pelear por un premio internacional, con 38 puntos, a dos puntos de la zona de premiación; sin embargo, los demás planteles recién jugarán sus compromisos este miércoles y jueves, que provocará una alteración en la tabla.

La entrada Wilstermann se condena al indirecto se publicó primero en Deportes.