El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el pedido del club Aurora de levantar provisionalmente la sanción de resta de 33 puntos impuesta por tribunales nacionales.
“La solicitud de medidas provisionales presentada por el club Aurora del 23 de junio de 2025 en el procedimiento Aurora – Federación Boliviana de Fútbol es rechazada”, dice la resolución proveniente de Suiza.
El equipo cochabambino apeló ante el TAS por considerar que el castigo impuesto a la entidad perjudicaría la campaña de deportiva que viene cumpliendo en este año, en la Liga Boliviana y porque prácticamente, se le estaría condenando a la pérdida de categoría profesional para el próximo torneo.
El castigo que se impuso al club Aurora es por el caso de un futbolista suspendido que fue inscrito para los torneos del 2024 dentro de la plantilla del club con el nombre de Gabriel Montaño como menor de 20 años, pero en realidad su nombre es Diego y su edad ahora es 26.
Hasta el momento, el plantel valluno logró 28 unidades de los 33 puntos con los que comenzó el certamen, en consecuencia, debe acumular cinco más, para cumplir la sanción que es exclusivamente para el torneo largo (Liga Boliviana), del que restan seis fechas por cumplir.
Empero, el proceso sigue su curso y para el miércoles el TAS convocó a las partes a una audiencia en Santa Cruz en las que los involucrados deben presentar sus descargos.
(AGENCIAS)
La entrada TAS no acepta el pedido de Aurora de suspensión provisional de sanción se publicó primero en Deportes.
