Muy poco se sabe del rival que tendrá la Selección Boliviana en el repechaje de la Copa del Mundo a disputarse en marzo de 2026 en México. Sin embargo, desde hace varias semanas, su nombre está en boca de todos los aficionados al fútbol boliviano: Surinam.
Hace un par de días se supo que su seleccionador el neerlandés Stanley Menzo decidió dejar el cargo tras un periodo de análisis interno, y la federación surinamense ahora está en busca de un reemplazo antes del cruce ante La Verde.
Durante décadas, Surinam no podía convocar a jugadores con doble nacionalidad neerlandesa, lo que limitaba seriamente su nivel competitivo. Pero en 2019, esa regla cambió. A partir de entonces, el país pudo sumar a futbolistas con raíces surinamesas que crecieron y se formaron en Europa.
De la última lista, 20 jugadores llegaron desde ligas europeas y solo dos provenían del torneo local. Este giro elevó el nivel de la selección y la hizo mucho más competitiva en Concacaf.
Varios de sus jugadores fueron estrellas mundiales como : Edgar Davids (Juventus, Barcelona), Clarence Seedorf (Ajax, Real Madrid, AC Milan), Ruud Gullit (PSV, AC Milan, Chelsea), Frank Rijkaard (Ajax, AC Milan), Patrick Kluivert (Ajax, Barcelona), Virgil van Dijk (Southampton, Liverpool), Georginio Wijnaldum (PSV, Newcastle, Liverpool, Roma), Denzel Dumfries (PSV, Inter de Milán, )Jimmy Floyd Hasselbaink (Leeds United, Chelsea, Atlético de Madrid) y Aron Winter (Ajax, Inter de Milán, Lazio), entre otros. (AGENCIAS)
La entrada Surinam : nuestro íntimo desconocido se publicó primero en Deportes.
