Olympic, campeón de la Copa Cochabamba tras ganar al Rojo – Deportes


El club Olympic de fútbol conquistó el título del torneo Copa Cochabamba que finalizó ayer luego de vencer a Wilstermann (4-2), en la final que se disputó en la cancha seis del estadio Félix Capriles.
El cuadro campeón pertenece a la primera de ascenso, mientras que el subcampeón es parte de la tercera de ascenso de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).
El certamen fue organizado por la Sección Ascenso y Primera “B’ de la AFC con el propósito de que los deportistas tengan “una pretemporada” previa al certamen oficial de la entidad regional.
Asimismo, el certamen permitió que varios jugadores sean considerados en la Selección Nacional que dirige el entrenador Pablo Daniel Escobar.
“Este torneo se convirtió en la vitrina de los jugadores para ir a la Selección y otros clubes del país”, declaró Sergio Lara, titular de la Sección Ascenso de la AFC.
Por su parte, el titular de la AFC, Pablo Zambrana, aseguró que tiene el objetivo de que la Copa Cochabamba sea considerada en el calendario oficial de la entidad.
 “Sería bueno que este torneo sea como una etapa de preparación para los deportistas antes de ingresar en el torneo oficial de sus categorías. La idea es que los futbolistas tengan más minutos en la cancha y ritmo de competencia”, dijo Zambrana.
Del certamen participaron los clubes de Chacacollo, Palmaflor, Municipal Cochabamba, Mi Llajta FC, Futvalle, Wilstermann y Olympic.
PREMIOS
El campeón del torneo se llevó la suma de 6.000 bolivianos y el subcampeón embolsó la suma de 2.000, como un incentivo para los futbolistas. El dinero se adquiriró de las tarjetas amarillas, rojas la venta de entradas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial