La fase de clasificación que han protagonizado los pupilos de Sébastien Desabre tiene mérito. Acabaron segundos en el Grupo B, por detrás de Senegal (24), con 22 puntos de 30 posibles. De ahí que accedieran a la repesca africana como uno de los cuatro mejores segundos.
Ya en los ‘playoffs’ dieron la campanada eliminando a Camerún (0-1) en semis con un gol de Chancel Mbemba en el 91′ y en la final volvieron a sorprender a Nigeria en una tanda de penaltis ‘diabólica’. Nunca mejor dicho.
Los ‘leopardos’ cambiaron de portero -Lionel Mpasi dejó su lugar a Timothy Fayulu- justo antes de la tanda y, a pesar de que Moutoussamy y Tuanzebe fallaron dos de los tres primeros lanzamientos, terminaron clasificándose (3-4) para la repesca Intercontinental -se jugará en marzo- gracias a un tanto del propio Mbemba desde los 11 metros.
Durante la tanda, sin embargo, hubo otro hecho que no pasó desapercibido. Justo antes del último lanzamiento Éric Chelle comenzó a hacer gestos y recriminaciones al banquillo de RD Congo. Una vez marcó Mbemba, el seleccionador de Nigeria tuvo que ser sujetado para que no llegaran a las manos.
¿La razón? La explicó el propio Chelle al término del partido: habían sido objeto de ‘magia negra’. «Durante toda la tanda de penaltis, el chico del Congo hizo algo de vudú. Cada vez. Cada vez. Cada vez. Por eso estaba un poco nervioso», aseguró.
«Veo algo, ya sabes… No sé si es agua o algo así, ya sabes», insistió el seleccionador de Nigeria al referirse a una botella que, supuestamente, alguien del ‘staff’ de República Democrática del Congo estaba agitando de forma repetida durante una tanda en la que Bassey, Simons y Ajayi acabaron fallando para las ‘Águilas Verdes’.
(MARCA)
La entrada Nigeria acusa a RD Congo de hacer vudú para dejarles fuera del Mundial se publicó primero en Deportes.
