La selección boliviana de fútbol perdió este jueves 4-0 ante Italia en la segunda jornada del Mundial masculino sub-17 que se disputa en Catar, y reduce así sus aspiraciones a continuar en el torneo.
Bolivia aguantó bien los primeros 30 minutos de partido, pero en cinco minutos para el olvido, encajó los goles de Simone Lontani (min.34) y Samuele Inacio (min.37) para marcharse por debajo en el marcador al descanso.
En la segunda mitad, la Verde Sub-17 claudicó en el minuto 54 tras el tanto de Destiny Elimoghale, en un 4-0 que cerró Fabio Pandolfi (min.90+8) con el partido a punto de terminar. La goleada pudo ser aún mayor, pero Inacio no acertó a batir a Gerónimo Govea y falló un penalti en el minuto 71.
Bolivia queda al borde de la eliminación, con un balance de cero puntos, un gol anotado y siete en contra, aunque aún dispondrá de mínimas opciones para pasar a dieciseisavos en el último encuentro de grupo ante la anfitriona Catar, ya que se clasifican ocho selecciones como mejores terceros.
SUDÁFRICA DA UNA MANO
La representación de Sudáfrica remontó a Catar para conseguir un empate de 1-1 en el Grupo A del Mundial Sub-17, lo que da todavía oportunidad a Bolivia de conseguir una clasificación a siguiente fase.
Con el empate, Italia queda primera en el grupo con seis unidades, Sudáfrica tiene cuatro, Catar suma una unidad y Bolivia tiene cero. En la última fecha, el domingo a las 11:45, Catar y Bolivia definirán el tercer lugar que les podría dar una clasificación a la próxima ronda cel certamen.
ERWIN QUISPE PERCA
La entrada La Verde vuelve a caer y se complica se publicó primero en Deportes.
