La Paz recibeirá la Copa Bolivia de karate kyokushinkaikan – Deportes


Con la presencia de unos 100 deportistas este sábado se llevará adelante la XVI Copa Bolivia de karate kyokushinkaikan en La Paz, que será clasificatorio para el Sudamericano Selectivo de Córdoba, Argentina.
El evento se llevará adelante en el coliseo de Alto Obraje, que se encuentra a lado de la piscina.
“Es un torneo importante para nosotros porque clasifica al Sudamericano Selectivo que se realizará en Córdoba, Argentina, en noviembre, que a su vez clasifica al Mundial de Tokio 2023”, explicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).
Será un torneo con las dos modalidades: Kumite (combate) t Kata (formas) en diferentes categorías que van desde Pre Juvenil hasta Mayores.
Premio económico
Aparte de ser clasificatorio para el Sudamericano los participantes del Open (de 18 años en adelante), tanto en damas como en varones, competirán por una bolsa económica.
“El ganador se llevará 500 bolivianos, 300 será para el segundo y 200 para el tercero. Será un total 2.000 bolivianos en premios”, apuntó Herrera.
También habrá la prueba de rompimiento de madera en el Open que servirá como desempate para los deportistas que lleguen a segunda ronda.
“Hay diferentes modalidades: con el puño, que se llama Seiken; con el filo de la mano, que es Shuto; con el codo, que es Hiji; y con el filo del pie, que es Sokuto”, apuntó el titular de la Feboka.
El torneo arrancará a las 10.00 y finalizará cerca de las 17.00 en dos tatamis de competencia.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial