Inglaterra, Francia y Brasil son las selecciones ‘millonarias’ en Catar – Deportes


El Mundial de Catar 2022 tendrá a las 32 mejores selecciones del planeta, además de varias figuras que se destacan por los millones que les “rodean”.
El valor que tienen los futbolistas permite contemplar un “ranking” que realizó el portal digital mesfix.com e identifica a los combinados más caros del certamen.
Los millones de dólares que “corren en la cancha” dejan números “impensables” para la realidad del fútbol boliviano.
Luego de dos años de limitaciones por la pandemia, ahora se “respira mundial” y los “quilates” de las selecciones que despiertan sentimientos y emociones.
Mesfix realizó un listado valorativo de las plantillas que ingresarán al terreno de juego, además que se perfilan para conquistar el máximo cetro del fútbol.
Inglaterra es uno de los favoritos porque el valor de mercado de su plantilla está estimado en 1.370 millones de dólares y la edad promedio de sus jugadores es de 25.6 años.
Esperan revalidar el título de 1966 del pie de sus figuras Mason Mount, Jack Grealish, Raheem Sterling y Phil Foden. El valor de mercado en promedio de sus jugadores es de 50.82 millones de dólares y su jugador más caro es el capitán Harry Kane (tasado en 110 millones de dólares).
Francia es el actual campeón tras conquistar el Mundial de Rusia 2018. Su plantilla tiene una edad promedio de 27.2 años y está tasada en mil millones de dólares.
Quieren el bicampeonato con sus estrellas Karim Benzema, N’Golo Kanté, Antoine Griezmann y Paul Pogba. En promedio, sus jugadores tienen un valor de mercado de 47.02 millones de dólares y su jugador más valioso es la “superestrella” Kylian Mbappé (177 millones de dólares).
Brasil llega a Catar con el título de ser el pentacampeón del mundo y está más motivado que nunca, ya que no ha perdido ni un solo partido en las Eliminatorias Sudamericanas. El valor de su plantilla está por los 930 millones de dólares y la edad promedio de sus jugadores es de 24 años.
En la Canarinha resaltan las figuras como Neymar, Casemiro, Marquinhos y Vinicius Junior, quien es el futbolista más valioso (110 millones de dólares).
España tiene una nómina tasada en 874 millones de dólares. Con un promedio de edad de 23 años y un valor de mercado en promedio por jugador de 38.11 millones de dólares.
Sus mejores jugadores están en los mejores equipos del mundo como César Azpilicueta (Chelsea), Rodri (Manchester City), Álvaro Morata (Juventus) y Marcos Llorente (Atlético de Madrid).
Sin embargo, Pedro González “Pedri”, quien, gracias a sus buenas actuaciones con el Barcelona, alcanzó un valor de 88.4 millones de dólares, siendo el más costoso del equipo español, amplía el portal mesfix.com
Portugal tiene un valor actual de 865 millones de dólares y en promedio sus jugadores tienen 27.2 años. Sus jugadores más sobresalientes son Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, André Silva, Diogo Jota, Joao Silva y Bruno Fernandes.
Este último (Manchester United) es el más caro con un valor de mercado que ya supera los 99.47 millones de dólares.
El equipo portugués tiene un valor de mercado en promedio por jugador de 34.59 millones de dólares.
Alemania tiene un grupo de jugadores “valiosos” como Leroy Sané, Kai Havertz, Timo Werner, Julian Brandt y Thomas Muller con un valor de mercado de 827.26 millones de dólares. El combinado Teutón está en proceso de cambio generacio- nal, su escuadra tiene una edad promedio de 26.9 años y el valor promedio por jugador es de 43.31 millones de dólares.
Su futbolista más valioso es el polivalente futbolista Joshua Kimmich (94 millones de dólares), quien se desempeña como lateral, defensa y volante en el Bayern Múnich.
En el ranking de las selecciones más “valiosas” del Mundial de Catar también están considerados los combinados sudamericanos como Argentina que tiene una planilla 639.04 millones de dólares y tiene como su mayor referente y figura a Lionel Messi.
La Albiceleste llegará al Mundial como el vigente campeón de la Copa América y como invicto de las Eliminatorias Sudamericanas.
Uruguay está en el Top Ten de la lista y su planilla tiene un valor de 430 millones de dólares. Entre las figuras que resaltan están: Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Godín, entre otros.
Las selecciones “poderosas” que tienen en sus listas a jugadores “niquelados” que se “bañan” con millones de dólares y despiertan el interés de los aficionados en el planeta que comienzan a palpitar la fiebre del Mundial que ya distribuyó a 29 selecciones en ocho grupos, pero falta definir los nombres de tres combinados que jugarán la repesca.
PREMIOS
En Catar los premios que se repartirán también son millonarios, cada selección (32) recibirá 2.5 millones de dólares por disputar la fase de grupos. Los que avancen a los octavos de final recibirán 12 millones; 16 millones en cuartos; 22 millones para el que termine en cuarto lugar; 26 millones para el tercer puesto; 32 millones para el subcampeón y 50 millones para quien levante la copa, según el portal digital eleconomista.com.mx.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial