Totora Real Oruro y Blooming volvieron a protagonizar un partido escandaloso, en el estadio Jesús Bermúdez, donde este sábado, el bochorno fue envuelto por el rendimiento de los celestes que facilitó el marcador de 10-1 con el cual el equipo anfitrión se cobró la revancha por la eliminación de la Copa.
Hace 11 días atrás, los jugadores y el cuerpo técnico de estos equipos terminaron un empate (2-2) a los golpes, en el mismo escenario orureño, con la sangre en el ojo, con sed de revancha y el desquite fue alcanzado por el cuadro totoreño, aplicando la mayor goleada de la temporada.
El plantel de Totora Real Oruro está fuera de la zona de clasificación, pero quiso incomodar a Blooming (43 puntos), postergando la celebración de la obtención del boleto a un torneo internacional, a dos fechas del final del Campeonato. Desde las graderías, en tono de burla, se escuchaba que era mejor que se “agarren a goles, que a golpes”. Finalizado el primer terminó con un 5-1, la “pesadilla” recién estaba por comenzar.
El almacén de fútbol, ideas y discursos del cuerpo técnico de Blooming están agotados en el último mes del año. También los recursos económicos de la dirigencia junto a la energía y a la voluntad de los jugadores, que han cometido errores imperdonables en este compromiso, dejando la puerta abierta para que el local haga y deshaga en su área.
El representativo orureño anotó diez goles, pero tuvo 25 remates, de los cuales 17 tuvieron dirección de arco, contra tres de Blooming, que desde el minuto 40 jugó con diez hombres, por la expulsión de Marc Enoumba.
El arquero Gustavo Almada tuvo su grado de responsabilidad en los goles, en unos más en unos menos, sin que sus defensores se libren de las injurias de los hinchas. Guido Vadalá terminó con los ojos húmedos, trató de descontar, pero sólo era difícil cambiar la cuenta.
Describir los goles resulta un ejercicio tortuoso, viendo a los celestes, y cómico, viendo a los ganadores, pero aquí está la progresión: Sebastián Zeballos (10´ y a los 67´), Yhon Jairo Villegas (26´), Denilso Fernández (29´, 56´ y a los 69´), Gustavo Ribeiro (33´), José Castedo (49´), Josué Prieto (48´) y Alex Bravo (62´). Gabriel Valverde descontó a los 28´.
ERWIN QUISPE PERCA
La entrada ¡Goleada de escándalo! se publicó primero en Deportes.
