Conrrado gana el Open 2022 y se conforma la selección nacional rumbo al Panamericano – Deportes


El raquetbolista chuquisaqueño Conrrado Moscoso ganó ayer el Campeonato Nacional de Ráquetbol Open 2022 y será uno de los deportistas que conformará el equipo nacional rumbo al Torneo Panamericano.
Moscoso enfrentó en la final al cruceño Carlos Keller y el chuquisaqueño se impuso por tres sets a cero.
Moscoso manifestó su alegría y orgullo por poder representar a la selección nacional en el Panamericano, aunque, no dejó pasar por alto el poco apoyo que las instituciones del Estado brindan a deportistas de la disciplina.
“Muy feliz, me llena de orgullo pertenecer a la selección, creo que es mi mayor orgullo. Tenemos un Panamericano muy fuerte y vamos a estar entrenando mucho. Si bien no tenemos todo el apoyo de instituciones, lo que más llena a uno es representar sus colores”, dijo al terminar su encuentro al portal El Conejo del Frontón.
Sin embargo, la tarde se amargó para el deportista pues cayó en la final de dobles, junto con su compañero Ronald Keller, frente a Carlos Keller, hermano del compañero de Moscoso, y el paceño Kadim Carrasco.
La final de damas del Open 2022 tuvo un desenlace accidentado pues a mitad del encuentro Micaela Meneces golpeó accidentalmente a Angélica Barrios en el rostro, hecho que impidió a Barrios continuar con el encuentro.
RUMBO AL PANAMERICANO
El torneo internacional se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz a mediados del mes de abril del presente año.
El recién disputado Nacional de Ráquetbol funcionó como filtro para seleccionar a quienes vestirán la Verde en los partidos internacionales.
Entre los confirmados se encuentran, Conrrado Moscoso, Carlos Keller y Kadim Carrasco, entre otros.
El pasado jueves, más de 285 deportistas del país llegaron a la Llajta con el propósito de ganarse un lugar en el seleccionado boliviano que será anfitrión del Campeonato Panamericano de Santa Cruz 2022, a celebrarse del 9 al 16 de abril de este año.
Todos los encuentros se realizaron en el Complejo Municipal de la zona de Sarco de Cochabamba.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial