Bolívar fue contundente en el Superclásico Boliviano, porque sometió por 5-3 a un The Strongest luchador, aunque con varias dubitaciones defensivas.
La cadena de ocho goles – cantidad inusual en este tipo de partidos- llegó de la siguiente manera: Damián Batallini (29′), Carlos Antonio Melgar (48′), Robson Matheus (55′) y un doblete de Martín Cauteruccio (6′ y 86′), para Bolívar. Para The Strongest anotaron: Jaime Arrascaita (28′-penal), Álvaro Quiroga (53′) y Juan Godoy (76′).
La Academia, dirigida or Flavio Robatto, mostró superioridad técnica y orden en el juego con relación del rival en los primeros minutos y así es como el marcador fue inaugurado con un tanto tempranero- el primero de Cauteruccio- después de un rebote de Torres.
El Tigre salió del desgano apenas a los 28 minutos, cuandoArrascaita despertó a la zaga celeste y luego de una mano en el área de defensa, anotó a través de la vía del penal, empatando las acciones (1-1); sin embargo, poco les duró la alegría a los tigres, porque un minuto después, Batallini confeccionó un cerebral ataque que maduró en gol. (2-1).
En el segundo tiempo, Bolívar parecía conformarse; en cambio, The Strongest se mostró mejor plantado con desbordes por los extremos, pero le faltó efectividad. Pese a las dubitaciones defensivas, apareció la figura de Robson, que fue clave para la victoria académica. Melgar anotó el (3-1), que luego de cinco minutos variaría a través del descuento atigrado – a pura garra- de Quiroga. (3-2).
La emoción elevó la calidad del encuentro, porque ninguno de los dos planteles bajaba los brazos. Bolívar anotó el cuarto a través de la genialidad de Robson y cuando faltaban 15 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, empero, Godoy que no se daba por vencido, superó a Lampe en una llegada y varió el tanteador a (4-3). El Tigre podía empatar y mientras mejor jugaba, llegó el 5-3 bolivarista, mediante Cauteruccio. Bolívar está en los cuartos de final de la Copa Bolivia.
GHILKA SANABRIA
La entrada BOLÍVAR CONTUNDENTE se publicó primero en Deportes.
