Benzema despacha al tridente mortal del PSG – Deportes


Real Madrid impuso su jerarquía histórica en la Liga de Campeones y, de la pierna de Karim Benzema, remontó un resultado adverso (3-2 en el global) para clasificar a los cuartos de final del torneo europeo.
El delantero francés fue la figura del partido luego de destruir el sueño del plantel parisino y dejar al margen del torneo al “tridente mortal” que no hizo la diferencia en el Santiago Bernabéu de España.
En el partido de ida, el PSG venció por la mínima diferencia en el Parque de los Príncipes de París. En la revancha, el cuadro parisino se puso en ventaja con el gol de Kylian Mbappé (0-2), hasta el minuto 39.
 El conjunto de Carlo Ancelotti se levantó de la lona de la forma más imprevista y, en un alarde de coraje, arrinconó a su rival en una de esas jornadas de remontada histórica, como pocas veces sucede. 
Benzema liquidó al todopoderoso PSG del tridente de Mbappe, Neymar y Lionel Messi que se quedaron cortos.
Al finalizar la primera etapa, el conjunto blanco parecía haber perdido la mística de antaño, pero buscó con insistencia espacios y muchos metros por delante.
En el complemento, el Galáctico fue letal porque tuvo dos aproximaciones de entrada e incluso se le anuló un gol por fuera de juego de Nuno Gomes. 
Cuando transcurrían los 61 minutos, el Madrid comenzó a resucitar en su cancha cuando encontró el gol de Karim Benzema dejando la puerta abierta para luchar por el boleto a la siguiente fase.
El técnico Mauricio Pochettino sintió el golpe, con Leo Messi como director de orquesta junto a Marco Verratti y Neymar fueron bajando líneas luego del tanto del Madrid.
Este tanto generó más dramatismo en la llave, con dos equipos que tienen sus pergaminos, pero con un sistema de juego diferente e hizo crecer al Real Madrid. 
Con media hora por delante, el Galáctico creyó y el PSG desapareció en el terreno de juego. En dos minutos, entre el 76 y el 78, Benzema completó su triplete y la remontada que dejó el billete a los cuartos de final.
El cuadro de Pochettino, completamente desbordado, parecía otro y controló las acciones del partido ante un rival que se colgó de su pórtico. 
El PSG en su lucha desesperada por definir la llave en la prórroga, buscó atacar con Ángel Di María y los intentos de Mbappe, pero se encontraron con una defensa blanca concentrada. 
En los últimos instantes del partido, Real Madrid solo cuidó la diferencia en el marcador incluso en el tiempo adicional (4 minutos). 
El cotejo se disputó en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 62.000 espectadores, con alrededor de 2.000 aficionados del conjunto parisino.
4 Llaves definidas En esta semana se sellaron a los equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Entre martes y miércoles avanzaron los clubes Bayern Múnich, Liverpool, Real Madrid y Manchester City.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial