Bélgica golea a Polonia por la Liga de Naciones – Deportes


La selección de Bélgica goleó a Polonia (1-6) en la segunda jornada de la Liga de Naciones, en el estadio Rey Balduino de Bruselas, y se mete en la lucha por un cupo a la siguiente fase del certamen europeo.
Luego de dos fechas disputadas en la serie “D”, el líder es Países Bajos (6 puntos), escoltado por Bélgica (3), Polonia (3) y Gales en el sótano sin unidades tras perder ante los neerlandeses (1-2), en Cardiff City Stadium, del país galo.
El cotejo fue controlado por los belgas hasta que apareció Robert Lewandowski, que hizo una acrobacia para controlar un balón en el área, fusiló la portería de Simon Mignolet y abrió el marcador, a los 28. Los Diablos Rojos no se relajaron y buscaron las transiciones rápidas con amplio dominio de la pelota hasta hacer el tanto del empate con una jugada ofensiva de Axel Witsel, a los 42 minutos.
En la segunda parte, Polonia intentó buscar más profundidad, aprovechando la calidad de Lewandowski. Pero Bélgica no renunció a la batuta de mando y siguió buscando la portería polaca, obligando al guardameta Dragowski del Fiorentina a esmerarse.
Corría el minuto 59, cuando una combinación entre Eden Hazard y Kevin De Bruyne anotó el 1-2 de la remontada, ante un rival que comenzó a perder la brújula en la cancha.
Los belgas lograron adquirir mayor confianza y llegaron sobre el arco rival con mayor frecuencia y anotaron el tercer tanto por intermedio de Leandro Trossard, en el minuto 66.
Entonces Bélgica se soltó definitivamente y Polonia, sin Lewandowski en el campo, entregó las armas, y el duelo se convirtió en un festival de goles.
Trossard marcó el 4-1 luego de un centro medido al área rival, mandó la pelota al arco rival. Leander Dendoncker subió el quinto al marcador con un disparo desde fuera del área ajustado al palo izquierdo, que supuso su primer tanto como internacional, y Lois Openda también se estrenó como goleador internacional con el 6-1 definitivo en el minuto 93, destaca el portal digital Sports.es.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial