Arce postula a Bielsa para la Verde; lo quiere para un plan «de años» – Deportes


El presidente del Estado, Luis Arce, reveló este martes que, hace años, cuando era ministro de Economía en el gobierno de Evo Morales, sugirió que el argentino Marcelo Bielsa sea el director técnico de la Selección, y preguntó «¿cuánto costaría traerlo?».
El Mandatario explicó que la mejora del balompié boliviano depende de un «proceso largo» y un plan bien estructurado de aquí a los próximos siete años.
“Yo propuse a Bielsa (hace años). Creo que son idóneos siete años de un programa en nuestro país con el argentino aquí, que trabaje con los chiquitos, escuela de fútbol, juveniles, ya preparando la Selección como la que preparó (Xavier) Azkargorta”, declaró este martes el Jefe de Estado.
Lamentó que muchos jugadores de futbol, que se dicen ser «profesionales», pierdan fácilmente la concentración y no logren mantener resultados, incluso ganando un partido.
El «Loco» es uno de los estrategas más buscados por las federaciones de Conmebol y Concacaf para que se haga cargo de los combinados que buscan revitalizar el fútbol en la región.  
“Yo tenía en la cabeza a Bielsa, pero no solo para la Selección. Hay que hacer un trabajo de unos cinco o siete años. No sé cuánto nos costará traerlo, pero si uno tiene un plan de cinco años, uno no solo viene para un Mundial. Este es un tema estructural con generaciones de futbol, cinco o siete años”, subrayó Arce.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial