El seleccionador brasileño, Carlos Ancelotti, alineó ayer un Brasil totalmente ofensivo, con cuatro delanteros en la posible formación titular, en el primer entrenamiento con el grupo completo para preparar los partidos contra Chile y Bolivia por las eliminatorias mundialistas.
De acuerdo con las pistas dadas por el técnico italiano en el entrenamiento de la Canarinha, Brasil puede enfrentar a Chile el próximo jueves en el Maracaná con cuatro jugadores en la línea de ataque: Raphinha (Barcelona) y Gabriel Martinelli (Arsenal) en las puntas y Estêvão (Chelsea) y João Pedro (Chelsea) más centrados.
Se trata de la misma estrategia ofensiva que Ancelotti usó en el partido de junio en que Brasil venció a Paraguay y garantizó su clasificación al Mundial del próximo año en Estados Unidos, México y Canadá.
En esa ocasión los cuatro responsables por el ataque fueron Vinícius Junior (Real Madrid) y Raphinha en las puntas, y Matheus Cunha y Gabriel Martinelli en el centro.
En la práctica que dirigió este martes en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento de la selección brasileña en la ciudad serrana de Teresópolis, Ancelotti también dio pistas de que usará a Casemiro (Manchester United) como único volante y a Bruno Guimaraes (Newcastle) como el responsable por crear las jugadas de ataque. La posible alineación la completarán Alisson (Liverpool) en la portería y Wesley (Roma), Marquinhos (PSG), Gabriel Magalhães (Arsenal) y Douglas Santos (Zénit de San Petersburgo) en la defensa.
Gabriel Magalhães, que no fue convocado en los partidos con Ecuador y Paraguay por lesión, asumiría la posición de Alex, mientras que Wesley y Douglas Santos surgen como novedades y como titulares en puestos también disputados por Vitinho y Carlos Henrique.
La entrada Ancelotti alista a un Brasil ofensivo se publicó primero en Deportes.
