
Con un penal dudoso y una infracción dentro del área ignorada para Aurora, Always Ready sumó un empate (1-1), la noche de ayer, en el estadio Félix Capriles, permaneciendo como líder en el Campeonato de la División Profesional, torneo largo que llegó a la décima segunda fecha. La polémica volvió a envolver el resultado del cuadro millonario, que está como líder con 28 puntos, con la diferencia de que la distancia se estrechó en relación a los demás planteles, en particular, The Strongest, bajando el ritmo con el cual estaba liderando en las anteriores fechas.
El Equipo del Pueblo tomó la delantera con la apertura de la cuenta, a los 33 minutos, con una definición de cabeza de David Robles, en el segundo golpe de cabeza dentro del área, continuando la jugada de Carlos Sejas.
Por la coyuntura que vive el club celeste, este resultado parcial era una sorpresa en el escenario cochabambino, agregando que la banda roja estaba dominando las acciones antes de que llegará el gol de Robles.
Una de las jugadas discutidas por los auroristas ocurrió cerca del final del primer tiempo, con una falta de Amílcar Sánchez sobre Javier Uzeda. Esta jugada fue revisada en la sala VOR, apoyando a la determinación del árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz).
Fernando Saucedo, a los 47 minutos, anotó el empate con un remate desde el punto de castigo, enviando la pelota con un disparo hacia el medio del pórtico, mientras, David Akologo estaba inclinado hacia un costado.Aurora tuvo chances de anotar en el complemento, cuando un remate de cabeza de Robles fue a estrellarse en la base del palo derecho, generando preocupación en el lado de los dirigidos por el entrenador Julio Baldivieso, porque el control del juego estaba en el lado de los locales.
La jugada que sacó de quicio a los auroristas ocurrió a los 83 minutos cuando Rodrigo Ramallo ingresó al área y fue derribado por Alex Rambal, pero el penal no fue sancionado. Méndez recurrió al VAR para sacarse de la duda, pero la molestia fue de la afición celeste, que sigue viendo a su equipo en el fondo de la tabla con un castigo de menos 33.