No pudo mantener el liderato. Con un triunfo ajustado por 1-0, Blooming evitó que Always Ready se dirija a la cima del Campeonato. El estadio Gilberto Parada, de Montero, fue el escenario donde se consumó la segunda derrota en la campaña de los millonarios, que quedaron segundos en la décima séptima fecha.
Blooming se encargó de taparle la boca al cuadro del entrenador Julio César Baldivieso con un triunfo apretado, pero fue suficiente para seguir creciendo dentro de la tabla, ahora con 31 puntos frente a un rival directo y en su paso frenético le dio una mano a The Strongest (40) y a Bolívar (33), mientras, en medio está Always Ready con 37.
Los celestes abrieron el marcador a los diez minutos con un zurdazo de primera de Martín Alaniz, desde fuera del área, sorprendiendo al arquero Alaín Baroja y dejando en el suelo a los visitantes, que de ahí no pudieron levantarse.
En la segunda parte, la mejor ocasión de emparejar la cuenta estuvo en los pies de Fernando Saucedo, quien en el mano a mano con el guardameta Braulio Uraezaña el disparo fue desviado con los dedos.
El encuentro transcurrió con bastante marcación en el centro del campo, quedando a la luz los errores y la falta de actitud de los defensores millonarios. Un centro al área fue conectado por Franco Posse, enviando la pelota contras las redes, pero la jugada fue anulada por una posición antirreglamentaria.
Cerca del final de las acciones, el compromiso comenzó a aumentar en la fricción entre los protagonistas. Por una infracción contra Moisés Paniagua, Juan González fue expulsado a los 88 minutos, tras una revisión en la sala VOR.
En el minuto 97´, Paniagua vio la roja por un empujón contra Richet Gómez sin balón y delante del árbitro Dilio Rodríguez (Sucre), en medio de la impotencia de los millonarios por estar abajo en el marcador y quedarse fuera de la punta.
ERWIN QUISPE PERCA
La entrada Adiós a la cima se publicó primero en Deportes.
