Muere el piloto español Carles Falcón tras su grave accidente en el Dakar

Carles Falcón ha muerto este lunes. El piloto español, de 45 años, no ha podido recuperarse de las lesiones sufridas en el grave accidente que le afectó en la segunda etapa del Dakar 2024, que le ha llevado a estar en coma inducido hasta ahora. “Este lunes 15 de enero, Carles nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles”, ha comunicado su equipo, el TwinTrail Racing.

“Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial de las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarle por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos”, añade la nota oficial.

En la confirmación de su fallecimiento, se termina diciendo: “Ingeniero informático de formación. Instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión. Son muchos los que han aprendido a su lado. Enseñaba con paciencia, energía y felicidad. Hacía que todos disfrutaran de la moto. Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros todos los que hemos estado cerca de él. Familia, amigos, compañeros y aficionados”.